Inicia devolución automática del Impuesto a la Renta a más de 300 mil trabajadores
junio 17, 2024
Autor: Prensa La Hora
Inicia devolución automática del Impuesto a la Renta a más de 300 mil trabajadores

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha comenzado el proceso de devolución automática del saldo a favor del Impuesto a la Renta 2023 a más de 300 mil trabajadores en Perú. Esta medida se realiza sin necesidad de presentar declaración de renta, beneficiando a quienes han realizado gastos deducibles como hoteles, restaurantes, pagos de EsSalud, arrendamientos y servicios profesionales.

Registro de CCI y próximos pasos

Hasta la fecha, más de 300 mil trabajadores han registrado su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en la SUNAT, facilitando así el abono directo del saldo a su cuenta bancaria. Sin embargo, alrededor de 382 mil beneficiarios aún deben registrar su CCI para recibir la devolución correspondiente.

El proceso puede realizarse a través de SUNAT Operaciones en Línea, utilizando la Clave SOL, y es fundamental que la cuenta registrada sea en moneda nacional y a nombre del beneficiario.

Para más detalles sobre cómo registrar el CCI y obtener asistencia, los contribuyentes pueden visitar el portal especializado de la SUNAT: https://renta.sunat.gob.pe/

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

Más populares