LINKS, Bonos de setiembre 2022: Retira HOY la CTS, AFP; bono alimentario y bono agricultores
septiembre 3, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

A continuación conoce cuáles son los LINKS de los bonos que se otorgarán durante este mes de setiembre del 2022, también conoce los requisitos para sacar la CTS, AFP, bono alimentario y bono agricultores.


INGRESA AQUÍ ? ¿Hay un Bono Familiar Universal 2022, Bono Yanapay y Bono 600?


Empezó el mes de setiembre 2022 donde continúa el pago de una serie de bonos que viene otorgando el Gobierno del Perú a las personas más vulnerables; tales como el Bono Wanuchay -destinado a agricultores-, Bono Alimentario, entre otros.

Además, debes saber que el transcurso del año, el Ejecutivo autorizó a los ciudadanos a realizar el retiro de su CTS y AFP, siempre y cuando cumplan con los requisitos que más adelante te los contamos.

LINKS de Bonos de setiembre 2022: ¿Qué subsidios están vigentes?

Bonos adicionales para programas sociales

Los subsidios disponibles en setiembre del 2022 son los bonos adicionales para los programas sociales del Midis: Juntos, Contigo y Pensión 65, según informó la titular del Midis, Dina Boluarte.

Bono Alimentario 2022

En tanto, Boluarte también informó que desde la quincena de septiembre del 2022 estaría listo el padrón de beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles. Este subsidio se dará a quienes no estén en los programas sociales.

Bono Wanuchay para agricultores

Por su parte, el El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, informó que el bono Wanuchay de 350 soles se seguirá entregando en septiembre del 2022 para los agricultores.

Fertibono 2022

El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de hoy, la creación del subsidio “Fertibono 2022” para pequeños productores agrarios que posean o conduzcan unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas. El Fertibono 2022 será para atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023 y asegurar la provisión de alimentos a la población.


INGRESA AQUÍ ? Clásico del Fútbol Peruano 2022 EN VIVO: MIRA el pronóstico, historial y horarios del partido de Alianza Lima vs Universitario


Bonos septiembre 2022: ¿Cuáles son los LINKS de consulta con DNI?

Link de consulta para los bonos adicionales

Bonos de septiembre del 2022: Mi Juntos consultar con DNI

  • Ingresa AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de nacimiento.
  • Hazlo desde la web con cualquier computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet.

LINK de consulta con DNI de Pensión 65 para agosto del 2022

  • Descarga AQUÍ el aplicativo móvil Yachaq de Pensión 65.
  • También puedes hacer CLICK AQUÍ para la consulta con DNI.
  • Ingresa tu número de DNI
  • Registra tu fecha de nacimiento
  • Coloca los 4 número del código captcha que aparecen abajo

Bonos de septiembre del 2022: LINK de consulta con DNI S/ de Contigo

Los beneficiarios del primer padrón del bono adicional de 300 soles, puedes consultarlo en la web del Programa social Contigo. Aunque también puedes VERLO AQUÍ.

Bonos de septiembre del 2022: LINK del bono Wanuchay para agricultores


INGRESA AQUÍ ? EN VIVO: Beneficiarios del Bono Alimentario 2022, Wanuchay de S/350, Yanapay S/700, Fertibono de hasta más de S/7 mil


Requisitos para el Bono Alimentario 2022

El Bono Alimentario 2022 es una ayuda de 270 soles que se entregarán a más de 6 millones de beneficiarios. Uno de los requisitos primordiales de este subsidio económico es no estar considerado en los programas sociales del MIDIS (Juntos, Pensión 65 y Contigo).

LINK del Bono Alimentario 2022

El bono alimentario del 2022 aún no tiene un LINK oficial de consulta con DNI. Por su parte, el Midis continúa informando de todos los detalles sobre este beneficio. Ante ello, solo queda que se pronuncien oficialmente.

Bonos de setiembre 2022: ¿Cuáles son los requisitos para retirar mi CTS?

El trabajador debe acercarse al cajero o ventanilla de la entidad bancaria, financiera, cooperativa de ahorro y crédito, caja rural de ahorro y crédito, o la caja municipal de ahorro y crédito donde su empleador le deposita la CTS (en soles o dólares).

Si la CTS esta depositada en la misma cuenta donde se percibe el sueldo, se puede unir el fondo a la tarjeta de débito respectiva, a fin de disponer de ambos ingresos con el mismo instrumento de plástico.

Otra opción es hacer transferencias entre cuentas o interbancarias para poder contar con el dinero.

¿Hasta cuándo hay plazo para sacar mi CTS?

Según lo informado, el plazo va desde el 6 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023. El retiro esta disponible para los trabajadores comprendidos dentro del alcance del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650.


INGRESA AQUÍ ? Bono Yanapay S/ 700 y Bono Alimentario 2022 de 270 soles, HOY: ¿Hay LINK y cómo puedo consultar con DNI?


Estos son los requisitos y el LINK para retirar tu AFP de hasta 18 400 soles

Al igual que los bonos del Gobierno del Perú, los trámites y consultas de retiro AFP se realizan de manera virtual. Además, debes cumplir con ciertos requistos, los cuales son los siguientes:

  • Tener tu clave web de la AFP.
  • Mantener tus datos actualizados.
  • Tener tu correo electrónico actualizado.
  • Número de celular
  • Datos de tu DNI: número de documento, dígito verificador, grupo de votación, fecha de emisión y caducidad.
  • Número de cuenta bancaria y entidad financiera: debes abrir una cuenta bancaria personal (no mancomunada) en una de las diez entidades autorizadas por la SBS. Esta vez no se creará al momento de hacer la solicitud.

Además, debes tener en cuenta que el único LINK donde puedes solicitar tu retiro AFP es haciendo click en el siguiente enlace: http://consultaderetiroafp.pe/

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares