MEF: Economía peruana no alcanzará el crecimiento estimado para el 2023-2026
noviembre 9, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La economía peruana crecería entre 2,7% y 3%. No llegaría a lo estimado de 3,3% como se detalló en el Macroeconómico Multianual 2023-2026. Así lo informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo.

Según Burneo Farfán, la baja se explica porque “las condiciones externas se están complicando”. Por ello, las economías emergentes como la nuestra se ven afectadas.

Yo no diría (…) que estamos con crisis económica, ¿cuál crisis económica? La economía sigue creciendo, bajito, pero sigue creciendo”, comentó a la prensa durante la presentación de los planes adicionales a Impulso Perú.


PUEDES LEERCuestión de confianza en Perú: ¿Qué es y por qué Aníbal Torres la propone ante el Congreso?


No obstante, el ministro descartó que nos asomemos a una recesión e incluso que se hable de una “crisis económica” porque poseemos la estabilidad suficiente para afrontar los embates del exterior.

Esperan respuesta del Congreso

Son 10 medidas que complementan a las 36 de Impulso Perú, y entre estas destacan la promoción de la inversión privada por tres años a través de un proyecto de ley, deducción adicional temporal del 50% del gasto por un año para la contratación de nuevos trabajadores y la modificación del régimen de recuperación anticipada del IGV, con la cual se da un alivio financiero a las empresas en su etapa preoperativa.

Sin embargo, el ministro Burneo enfatizó que será crucial la labor del Congreso para aprobar estas iniciativas.

En ese sentido, desde el MEF advirtieron que el Congreso aún no aprueba los 11 proyectos de ley que elaboró el Ejecutivo, y urge que se les dé el visto bueno antes de fin de año para no perjudicar más al país.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares