Únete al Newsletter
Pago de servicio Banco de la Nación 2024: ¿Qué servicios puedes pagar?
marzo 11, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

El Banco de la Nación a través de su App 2024 te ofrece pagar tus servicios desde tu celular. A continuación te contamos los pasos que debes seguir y requisitos que debes cumplir.

PUEDES LEER ? Préstamo para estudiantes del Banco de la Nación 2024: Cuáles son los requisitos para solicitar S/100 mil

¿Cuáles son los requisitos para descargar el App del Banco de la Nación?

Si quieres pagar tus servicios en el Banco de la Nación 2024 vía online debes cumplir estos requisitos para poder descargarte la app:

  • Contar con un Smartphone con sistema operativo Android o iOS.
  • Estar conectado a una red Wi-Fi o a un plan de datos móviles.
  • Descargar el app Banco de la nación – Banca Móvil” del Play Store (Android), App Gallery (HUAWEI) o App Store (iOS).
  • Tener una cuenta de ahorros activa en el Banco de la Nación asociada a una tarjeta débito.
  • Contar con la clave secreta de acceso a la Banca por internet de seis dígitos (generada previamente en Multired Virtual), la misma que también puede generar en la App.
  • Para realizar operaciones financieras con cargo a sus cuentas de ahorro, debe contar obligatoriamente con un TOKEN o la Clave Dinámica Digital, que le permita confirmar cada transacción mediante el ingreso de la clave dinámica generada por este dispositivo, el mismo que el cliente podrá solicitar en cualquier agencia del Banco de la Nación.
  • Su teléfono móvil debe tener mínimo la versión 7.1 del sistema operativo Android.

PUEDES LEER ? ¿Cómo cobrar bono de 700 soles? Consulta con DNI en Banco de la Nación

¿Cuáles son los servicio que puedo pagar en el Banco de la Nación 2024?

El Banco de la Nación ofrece una amplia gama de servicios en el año 2024, incluyendo:

Pagos:

  • Tributos: Puedes pagar impuestos, tasas y contribuciones a diversas entidades públicas.
  • Servicios básicos: Puedes pagar luz, agua, teléfono, internet y otros servicios básicos.
  • Multas: Puedes pagar multas de tránsito, papeletas y otras multas.
  • Créditos: Puedes pagar cuotas de créditos hipotecarios, vehiculares y otros créditos.
  • Tarjetas de crédito: Puedes pagar la tarjeta de crédito de otros bancos.
  • Recargas: Puedes recargar tu celular, tarjeta de transporte y otros servicios prepago.
  • Pensiones alimenticias: Puedes realizar el pago de pensiones alimenticias.

Cuentas:

  • Apertura de cuentas: Puedes abrir cuentas de ahorro, corrientes y a plazo fijo.
  • Depósitos y retiros: Puedes realizar depósitos y retiros de dinero en efectivo.
  • Transferencias: Puedes realizar transferencias de dinero a otras cuentas del Banco de la Nación o de otros bancos.
  • Consulta de saldos: Puedes consultar el saldo de tus cuentas.
  • Movimientos: Puedes consultar los movimientos de tus cuentas.

Otros servicios:

  • Cambio de moneda: Puedes cambiar moneda extranjera a soles peruanos y viceversa.
  • Compra y venta de cheques de viajero: Puedes comprar y vender cheques de viajero.
  • Envío y recepción de giros nacionales e internacionales: Puedes enviar y recibir giros de dinero a nivel nacional e internacional.
  • Cartas fianza: Puedes solicitar cartas fianza para diversos trámites.
  • Custodia de valores: Puedes custodiar tus valores en el Banco de la Nación.
  • Seguros: Puedes contratar seguros contra robo, incendio y otros riesgos.
  • Programas sociales: Puedes cobrar los programas sociales del gobierno.

Canales de atención:

Puedes acceder a los servicios del Banco de la Nación a través de:

  • Agencias: Puedes acudir a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • Cajeros automáticos: Puedes utilizar los cajeros automáticos del Banco de la Nación para realizar diversos trámites.
  • Banca por internet: Puedes acceder a la banca por internet del Banco de la Nación para realizar diversos trámites.
  • Banca móvil: Puedes descargar la aplicación del Banco de la Nación para realizar diversos trámites desde tu celular.
  • Agentes Multired: Puedes realizar diversos trámites en los agentes Multired del Banco de la Nación.

PUEDES LEER ? ¿Cuánto dinero puedo retirar en los agentes MultiRed?

¿Cómo pago mis servicios en el App del Banco de la Nación 2024?

Para pagar tus servicios en la App del Banco de la Nación 2024, puedes seguir estos pasos:

1. Accede a la App del Banco de la Nación:

  • Descarga la App del Banco de la Nación desde Google Play Store: URL Google Play Store o App Store: URL App Store.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Si no tienes un usuario, regístrate en la App o en una agencia del Banco de la Nación.

2. Selecciona la opción «Pagos»:

En la pantalla principal de la App, busca y selecciona la opción «Pagos».

3. Elige el servicio que deseas pagar:

  • En la sección «Pagos», encontrarás una lista de los servicios disponibles.
  • Busca el servicio que deseas pagar y seleccionándolo.

4. Ingresa los datos del servicio:

Dependiendo del servicio que hayas elegido, deberás ingresar algunos datos como:

  • Número de contrato
  • Número de cliente
  • Importe a pagar

5. Selecciona la cuenta de cargo:

Elige la cuenta del Banco de la Nación desde la que deseas realizar el pago.

6. Confirma el pago:

Revisa los detalles del pago y asegúrate de que sean correctos.

Ingresa tu clave dinámica o token para confirmar el pago.

7. Recibe el comprobante de pago:

Una vez que el pago se haya realizado correctamente, recibirás un comprobante de pago en tu correo electrónico o en la App.

¿Qué debo saber antes de descargar la App del Banco de la Nación?

  • Para ingresar y hacer uso de este servicio, deberás aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación.
  • Una vez que accedas al aplicativo, debes proporcionar un correo electrónico a donde se te remitirán las constancias de todas las operaciones que realices.
  • Recuerda que eres el único y exclusivo responsable de la protección y conocimiento de tu clave secreta. Además, cualquier operación financiera que realices deberá ser confirmada por la clave dinámica generada por tu token o mediante la Clave Dinámica Digital.
  • Los montos mínimos y máximos de las operaciones se detallan así:
  • Transferencias mismo banco y transferencias interbancarias en línea (mínimo S/ 1.00, máximo S/ 7,000.00 por operación)
  • Giros (mínimo S/ 4.00 y máximo S/ 1,000.00 por operación)
  • Pago de facturas de telefonía móvil, telefonía fija, cable Movistar, luz, agua, empresas relacionadas al rubro de la belleza (sujeto al importe de la factura).
  • Pago de Tarjeta de crédito de otros bancos inmediato (mínimo S/ 1, máximo S/ 2,000 por operación)
  • Recargas (mín. Bitel y Entel S/ 5.00, Claro S/ 7.00, Movistar S/ 10.00, máx. para todos S/ 100.00 por operación)
  • Retiro sin tarjeta (mínimo S/ 20.00, máximo S/ 1,000.00 por operación) los importes consignados deberán ser múltiplos de 20.
  • Todas las operaciones tienen un límite máximo por día de S/ 7,000.00 a excepción del Retiro sin tarjeta, cuyo límite diario es el mismo del cajero automático.
  • Los giros tienen una comisión de S/ 3.00 por operación y están sujetas al cobro del ITF si el importe de estos supera los S/ 1,000.00.
  • Las transferencias al mismo banco tienen una comisión interplaza de S/ 3.00 y en todos los casos están sujetas al cobro de ITF si el importe de estas supera los S/ 1,000.00.
  • Las transferencias interbancarias tienen una comisión de S/ 2.20 para la misma plaza, de ser otras plazas consulta la tabla de tasas y comisiones, y estas están sujetas al cobro de ITF (0.005%) en todos los casos si su importe supera los S/ 1,000.00.
Más populares