Retiro de AFP 2024: Anuncian mantenimiento del sitio web y detienen temporalmente las inscripciones, ¿afectará el cronograma?
junio 10, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Retiro de AFP 2024: Anuncian mantenimiento del sitio web y detienen temporalmente las inscripciones, ¿afectará el cronograma?

Compartir:

El 10 de junio, la Asociación de AFP anunció que su sitio web, fundamental para que los usuarios registren sus solicitudes de retiro y accedan a desembolsos de hasta 4 UIT, se encuentra temporalmente inactivo debido a trabajos de mantenimiento. Si bien los usuarios expresaron su frustración por no poder ingresar sus solicitudes, particularmente aquellos con números de identificación terminados en el dígito 8, la Asociación aseguró que el mantenimiento no alteraría el cronograma establecido.

El horario de registro ampliado alivia las preocupaciones

La asociación amplía el plazo de registro en medio del mantenimiento del sitio web. A medida que surge la incertidumbre sobre cuándo el sitio web volverá a estar en línea, las conversaciones con la Asociación revelaron planes para extender el horario de registro más allá del horario habitual de 8:00 am a 6:00 pm. Este ajuste tiene como objetivo dar cabida a los usuarios afectados por la indisponibilidad temporal de la plataforma de registro.

El cronograma oficial de retiros permanece intacto a pesar de los obstáculos técnicos

A pesar de los contratiempos técnicos, el calendario oficial de retiradas avanza según lo previsto. Si bien el mantenimiento temporal del sitio web puede causar inconvenientes, no interrumpe el cronograma oficial de retiros.

El horario, organizado por el último dígito o letra del documento de identidad, sigue siendo válido para personas físicas residentes en el Perú y en el extranjero. Además, se ha establecido un periodo de “horario libre”, que permitirá a los afiliados presentar sus solicitudes de retiro sin importar el último dígito de su DNI, del 2 de julio al 17 de agosto, sirviendo como última oportunidad para que los interesados ​​completen sus registros.

 

Más populares