Si estás contemplando comprar tu casita y, para ello, piensas solicitar un préstamo hipotecario 2023 a largo plazo, es esencial tener en cuenta la tasa de interés que aplican las entidades financieras, para que así puedas planificar tu presupuesto familiar. En esa línea, la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) publicó el ranking de bancos y cajas municipales que ofrecen los créditos hipotecarios más baratos.
PUEDES LEER ? Bono por edad avanzada ONP 2023, beneficiarios, link consulta DNI, requisitos y cómo solicitarlo
¿Dónde solicitar préstamos hipotecarios con bajos intereses?
Según las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los préstamos hipotecarios con la tasa de interés anual más baja en soles los encuentras en el BBVA. Se trata de una tasa de 8.67 %, al 22 de septiembre 2023. A continuación el ranking completo. Le siguen Banco GNB con una tasa en promedio de 9.00 %; Scotiabank con una tasa promedio de 9.03 %, entre otras entidades financieras (datos al 22 de septiembre 2023).
- BBVA
- Banco GNV
- Scotiabank
- Interbank
- BCP
- Banbif
- Banco Pichincha
- Banco de Comercio
- Caja Huancayo
- Financiera Crediscotia
- Caja Trujillo
- Caja Ica
- Caja Arequipa
- Caja Maynas
- Caja Cusco
- Mibanco
Cabe destacar que hay nueve entidades bancarias, ocho cajas municipales y una financiera que ofrecen préstamos hipotecarios en el país.
¿Cuáles son los requisitos del préstamo hipotecario BBVA?
Para solicitar un préstamo hipotecario BBVA, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Percibir ingresos mínimos desde S/1,500 neto o su equivalente en dólares (Titular y/o Cónyuge/Cotitular).
Con respecto a la documentación, esta la debes presentar de acuerdo a tu condición laboral e ingresos. Para ello, visita una de las oficinas BBVA y pide más información al respecto. Recuerda que puedes cotizar tu crédito, dando clic aquí.
Ten en cuenta que el BBVA financia desde S/15,000 o US$5,000, para la compra de tu vivienda. Puedes acceder a un financiamiento de hasta el 90% del valor del inmueble, en un plazo de 6 hasta 360 meses.