Según información de la Policía ecuatoriana, el presunto violador alegaba ser religioso, sacerdote católico y ortodoxo para captar a menores de edad de 6 a 15 años.

Un hombre que supuestamente fingía ser sacerdote fue detenido en Ecuador acusado de al menos cinco violaciones a menores de edad, a una de las cuales llevó hasta Perú después de dejarla embarazada, según informó en un comunicado la Policía Nacional ecuatoriana.

El sujeto fue detenido el domingo en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, situada en la frontera de Ecuador con Perú, después de que los agentes recibieran la información de que iba a regresar al país por un paso fronterizo clandestino.


LEE TAMBIÉN ► Encuentran seis presos ahorcados en una cárcel de Ecuador


Sobre el detenido, identificado como Juventino de Jesús E.E., de 57 años, recaía una orden judicial de captura por denuncias de al menos cinco violaciones cometidas desde 2011.

Tras crear una relación de afectividad con las víctimas, las obligaba mediante engaños, coacción y fuerza a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad y a ser trasladadas lejos de sus familias a otras ciudades de Ecuador o Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales: