El crimen organizado e impune sigue imparable. Esta vez una joven pareja de esposos en la convulsionada provincia de Sullana, pasó a engrosar las cifras de asesinatos al convertirse en las nuevas víctimas de la criminalidad que día a día gana terreno en ‘La Perla del Chira’. y donde parece que lamentablemente nuestra Policía Nacional sigue perdiendo el control.
Y esto, no lo decimos nosotros, sino las cifras que aumentan sin que la población sepa ya a dónde acudir, pues se sienten desprotegidos y a merced de estas bandas organizadas que actúan impunemente. Si bien la Policía hace sus esfuerzos, los mismos no son suficientes ante la presencia más numerosa de estos grupos delincuenciales bien organizados y equipados hasta con arsenal de guerra.
Pero todo esto no parece ser suficiente para el Ejecutivo, que sigue haciendo oídos sordos al clamor de los sullaneros que piden que se declare en emergencia la seguridad en la provincia, para que se actúe más drásticamente a fin de erradicar de una vez por todas a estas bandas criminales que lamentablemente actúan en complicidad con malos efectivos policiales.
El crimen organizado, como en todo el país, ha sumado un elemento más, y es la presencia de extranjeros, que también el Ejecutivo debe ser más exigente y realizar un mayor control en la frontera con Ecuador, pues hasta ahora siguen ingresando extranjeros, la mayoría ilegales y de dudosa reputación. La seguridad en el país y en nuestra región no da para más.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura