Ahora que estamos en una situación difícil con respecto a la inseguridad sería muy bueno que tanto la Municipalidad de Piura como la Policía Nacional convoquen a los transportistas y desempolven los dos proyectos que presentaron durante el gobierno de Ruby Rodríguez.

“…Es lamentable, que tanto la comuna como la Policía no hayan querido incorporar estas dos propuestas o en todo caso convocar a ambos gremios…”.

Tanto mototaxistas como taxistas se encuentran bastante mortificados, pues desde ese tiempo presentaron dos proyectos de lucha contra la delincuencia, sin embargo ninguno ha sido tomado en cuenta.

En el caso de uno de los gremios de los transportadores, su proyecto se denomina ‘Mototaxista vigilante’ y consiste en empadronar primero a los mototaxistas y evaluarlos para seleccionar a los que estén aptos para apoyar en seguridad. Mientras que en el caso de los taxistas, su proyecto es el ‘Botón de Emergencia’, que lo manejarían mediante un aplicativo gratuito que alertaría a la Policía o Serenazgo ante cualquier hecho delictivo que se esté realizando en la calle.

Es lamentable, que tanto la comuna como la Policía no hayan querido incorporar estas dos propuestas o en todo caso convocar a ambos gremios, ya que sobre todo el grupo de transportistas formalizados serviría de mucha ayuda especialmente para alertar y dar aviso de cualquier robo, asalto, agresión o intento de violación que se pueda estar dando en las calles de Piura, recordemos que como ellos mismos dicen son ‘los ojos de la ciudad’, y unos ojos que permanecen vigilantes de día, noche y madrugada. Esperemos entonces que sean llamados y puedan dialogar ante esta posibilidad.

Karina Miranda

Karina Miranda