La visita de la ministra de Salud, como era de esperarse, no fue del todo satisfactoria para los piuranos que esperaban un mayor compromiso de parte de la titular del sector ante la epidemia de dengue. La región va de epidemia tras epidemia, y si bien es cierto ahora el dengue está en todo el país, nuestra región se ubica en los primeros lugares.
Estar entre los primeros es algo que cualquiera anhela, pero lamentablemente es un primer lugar que nos aleja de todo, pues nadie quiere venir a un lugar donde el sicariato, el crimen organizado gana terreno de manera acelerada. Además, si bien las lluvias se ausentaron momentáneamente, ahora los turistas no vienen a Piura no sólo por sus calles destruidas sino por el mortal dengue.
LEE TAMBIÉN ► Editorial: Freno a la violencia
Y por si fuera poco, ahora los más afectados son los niños, los hospitales están llenos de niños menores, muchos lamentablemente han llegado demasiado graves que han perdido la vida; amén de que no son atendidos con la premura del caso porque simplemente los nosocomios ya no dan más. Si bien se han instalado los Uviclin, los casos son numerosos que rebasan toda capacidad.
De ahí que ante esta epidemia se torna urgente el ansiado Hospital de Alta Complejidad para Piura, pero además que se terminen los “elefantes blancos” que ha dejado la anterior gestión regional. Los piuranos seguimos padeciendo por una atención oportuna y de calidad, siendo la región que mayores ingresos le reporta al país, a pesar de todas las desgracias que hemos tenido y seguimos teniendo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura