Los muertos cada vez son más, los contagios se propagan masivamente, ahora hasta los niños y jóvenes mueren a causa de este COVID-19, pero la gente sigue saliendo en ‘mancha’ como si no pasara nada. Lo peor de todo es que hay menos personal policial en las calles, a causa obviamente de que hay un gran número de ellos infectados, pues no se les ha
proveído de la indumentaria necesaria para poder cumplir con sus labores. Unas mascarillas, tan fnas que tenían que ponerse de a dos para protegerse. Y ni qué decir del personal de Salud, que cada día sale a protestar por la falta de equipos y la exposición que tienen ellos y sus familias, pues si se contagian, también terminarán infectados sus seres queridos.

Pese a todo ello, a que no tenemos un comando que lidere a cabalidad esta pandemia y a que prácticamente estamos abandonados por la incapacidad de una autoridad que cree que haciendo mascarillas con los colores de su partido cumple con su trabajo, se suma la población mucha de la cual no aporta nada, sigue saliendo en masas, siguen sin respetar distancias, siguen aglomerándose y saliendo todos los días para comprar cuatro cosas hoy, y cuatro cosas mañana.

Por Dios, tomen conciencia, que no sea demasiado tarde para lamentarnos, porque el 26 termina la cuarentena y el Ministro
de Salud asegura que algunos rubros podrán reactivarse con muchos cuidados. ¿Nos preguntamos…qué cuidados señor ministro, si ni siquiera decretando multas para los infractores, a algunos piuranos les importa poco y siguen haciendo lo que se les da la gana?

Karina Miranda

Karina Miranda