La tragedia nuevamente enlutó a cuatro familias de la sierra piurana, tras el accidente de tránsito registrado ayer por la tarde en la vía que conduce a Sapalache, en la provincia de Huancabamba.

Y, es que si bien se desconoce aún las causas de este trágico accidente; está el hecho del mal estado en que se encuentran las vías carrozables en la sierra, las cuales empeoran en época de lluvias, por los deslizamientos y las cangrejeras que parten las vías, haciéndolas intransitables y peligrosas.

Y es que las vías de comunicación en la sierra no reciben ningún mantenimiento y cuando llueve, simplemente se tornan intransitables, y los municipios difícilmente con los magros presupuestos que reciben no pueden asignar recursos para su mantenimiento.

De allí que todos los años piden a Provías y el MTC para que puedan intervenir y no seguir con las tragedias todos años, sobre todo en época de lluvias.

Ahora con las obras de la Reconstrucción, debería también priorizarse las obras alcanzadas por los alcaldes de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, que siguen esperando igualmente que se haga realidad la construcción del corredor andino central.

Esperamos que los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) den una mirada a la sierra, pues no solo urge la atención en las vías de comunicación sino también en otros sectores claves como Salud y Educación, que también están descuidados en la sierra piurana.

Karina Miranda

Karina Miranda