Alrededor de 12,500 profesores de la región Piura rendirán hoy la prueba única que a nivel nacional se realizará para obtener una plaza de nombramiento docente , luego de muchas marchas y contramarchas por la oposición de algunos dirigentes de los profesores que pedían -hasta ayer mismo- que se suspenda debido a la pandemia por la Covid-19.

Y, es que si bien, aún existe el riesgo por la pandemia, la mayoría de la población ya está vacunada, además el Ministerio de Educación junto con el INEI que tiene a cargo la ejecución del examen ya han asegurado que han tomado todas las previsiones del caso para que no se ponga en riesgo la salud de los que acudan a rendir el examen. Por ese lado, consideramos que no existe mayor riesgo para la población docente y quienes lleven a cabo el examen.

En ese sentido, los docentes deben acudir teniendo la tranquilidad de que el examen se desarrollará con total seguridad, y también ellos mismos tomar todas las medidas de protección llevando doble mascarilla, protector facial y tomando su distanciamiento social, no dando motivo a las aglomeraciones para evitar posibles contagios de Covid.

Pero, además, lo que se pide al Ministerio de Educación es que no solo garantice las medidas de protección para evitar contagios durante el examen, sino que garantice también una total transparencia, pues lamentablemente, a lo largo de los años, este tipo de concursos, siempre han despertado dudas y suspicacias en la población magisterial; lo cual esperamos que en esta oportunidad no suceda. No queremos que salgan a relucir presuntas irregularidades que luego terminan empañando el proceso.

Karina Miranda

Karina Miranda