Llegó a una aprobación de 66 %, su pico más alto, en este año, tras la remontada que comenzó a dar desde agosto del año pasado.
Sin embargo, fue la última buena noticia para la popularidad de Vizcarra, pues a partir de ahí hasta ahora ha comenzado su descenso, tanto que esta vez su desaprobación es mayor a su aprobación, esto según la última encuesta realizada por Pulso Perú.
Esta vez Martín Vizcarra, presidente del Perú, tiene 48 % de desaprobación y 45 % lo respaldan; sin embargo, ante la pregunta de con qué nota calificaría al presidente, el promedio fue de 09, es decir para los peruanos el mandatario no está realizando una adecuada gestión.
Y es evidente, pues para muchos el presidente Vizcarra se ha enfrascado en un asunto netamente político y se ha olvidado de todo lo que tiene que ver con el tema social y económico del país; y si bien es cierto en un primer momento el Referéndum y la lucha frontal contra los abusos de congresistas le valieron varios puntos de más, hoy en día se congelaron, pues la avalancha de reclamos y quejas por la estancada y lenta reconstrucción se le vinieron encima con protestas y todo.
Uno de ellos es el sector agrícola, los hombres de campo no resistieron más y salieron a las calles, pues siendo justos, hasta la fecha la Reconstrucción solo son discursos, promesas y transferencias que no se ven reflejadas en obras.
Por ello, si el presidente quiere mejorar su nivel de popularidad va a tener que pisar el acelerador y enfocarse en asuntos urgentes como la resolución de la problemática agrícola, la inseguridad ciudadana y la reconstrucción