¡Pobre Fátima!
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Han pasado cuatro años desde que se iniciaron las obras de reconstrucción del colegio Fátima y éstas aún no terminan. Pero lo que es peor que no solo las alumnas estudian en ambientes aún no culminados, sino que podría ocasionar un grave problema de salud en las estudiantes, ya que hasta el momento no han solucionado la escasez de agua potable debido a que no se ha cancelado el alquiler del servicio de electrobomba para el suministro del líquido elemento.

Es evidente entonces que existe un descuido y una irresponsabilidad tremenda no solo de Pronied que son los encargados de la obra, como unidad ejecutora, sino también de las autoridades y congresistas que poco o nada hacen para presionar en la pronta culminación de este centro educativo. No puede ser que las alumnas tengan que esperar más de 4 años para ver culminado su centro educativo, estamos hablando de más de 1400 días, muchos de los cuales han tenido que estudiar en aulas con piso de arena, aulas pre fabricadas o en ambientes prestados por otra institución.

El fin de semana la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el presente caso y exigió al Pronied atender el reclamo de los padres de familia y alumnas, pues ya se están organizando para realizar una manifestación en las calles. Esperemos que a este pedido de Defensoría se sumen las demás autoridades, entre ellas Servando García como Gobernador y José Díaz como alcalde de Piura, pues aunque no tengan responsabilidad directa, son los principales gobernantes y no pueden permanecer indiferentes ante esta situación.

Más populares
Caos e inseguridad

Caos e inseguridad

Durante su campaña electoral, el ahora alcalde de Piura Gabriel Madrid prometió poner...

EDITORIAL: ¿Qué hacer?

EDITORIAL: ¿Qué hacer?

Las modalidades criminales son cada vez más variadas -no decimos ingeniosas, pues no es...

Pistas sin ley

Pistas sin ley

Las calles de Piura y sus distritos, a falta de autoridad municipal y debilidad policial, son hoy una selva sin ley ni orden.

Alto al sicariato

Alto al sicariato

Hasta ahora no hay quién detenga el reguero de sangre en la región Piura, y hasta parece...

Debate  ‘genérico’

Debate ‘genérico’

Cuando pensábamos que eso del lobby de los laboratorios farmacéuticos seguía operando en...

¿Más salud?

¿Más salud?

Hasta ahora, las cadenas farmacéuticas permanecen mudas a pesar de que el Ejecutivo ya...