Un caso que ha causado bastante tristeza y pesar, no solo en la familia, sino en toda la comunidad paiteña y de la región, es el de Gelen Cruz, una adolescente de apenas 15 años, con una vida por delante, pero que, el sábado pasado fue hallada muerta en el río.
Previo a ello, la familia ya había reportado la misteriosa desaparición de la menor, quien en un confuso suceso en el cual se encuentra involucrado un amigo de nombre David, desaparece sin dejar rastros, y 22 días después se le encuentra muerta, aparentemente victima de un asesinato.
Pese a ello, esta hipótesis del crimen aún no ha sido confirmada. Para la familia, la escolar ha sido víctima de Trata y sindican a su amigo como el principal sospechoso de este trágico suceso. Lo cierto es que la Policía a tres días del macabro hallazgo, aún no tiene pistas de lo que ocurrió realmente con Gelen Cruz, lo cual causa preocupación e indignación en la familia de la víctima, pues se teme que como otros crímenes, las investigaciones no prosperen y se cierre el caso sin haber sido resuelto.
Ojalá, y este desinterés por algunos crímenes sin resolver no se repita con la quinceañera, puesto que existe una sospecha de un caso de Trata y, de ser cierto, existen muchas jovencitas como Gelen que se encuentran en grave riesgo en las calles.
¿Cuántas menores han desaparecido en los últimos meses? ¿Cuántas de ellas han huido voluntariamente para independizarse o fugarse con el novio o enamorado? Pero lo realmente importante, es saber cuántas de ellas no han regresado a sus casas y se desconoce de sus paraderos. Pues en esos casos, sí hay que alarmarse y duplicar los esfuerzos por encontrarlas.