Las invasiones en distintas zonas de la ciudad están a la orden del día. Hace unas semanas atrás informamos acerca de un grupo de extranjeros y también piuranos que se habían posesionado de un terreno de áreas verdes en el Barrio Sur.
Afortunadamente la policía y la Municipalidad en esta vez sí coordinaron y actuaron para desalojar y detener a un sospechoso de tráfico de terrenos.
“El alcalde ha asegurado que iniciarán en coordinación con la Policía una guerra no solo contra los traficantes, sino también contra las decenas de invasiones que hay en Piura…”.
Según, el alcalde, la Policía ya se encuentra investigando a una presunta banda de traficantes que estaría tras esta invasión en la cual habrían llegado a cobrar hasta 35 mil soles por lote, estafando hasta a 60 personas.
Sin embargo, habría que tener en cuenta que las personas a quienes se les ha vendido los lotes, deben saber en qué zona están ubicados los terrenos y darse cuenta que son áreas imposibles de ser habitadas, pues esta zona es un parque, son áreas verdes donde no pueden levantarse construcciones domiciliarias, por lo tanto, aquí hay culpa tanto de los que han vendido como de los que han comprado.
El alcalde ha asegurado que iniciarán en coordinación con la Policía una guerra no solo contra los traficantes, sino también contra las decenas de invasiones que hay en Piura.
La tarea no es nada fácil, teniendo en cuenta que no solo se enfrentarán a redes delictivas muy bien organizadas, sino también a todos aquellos piuranos que por una u otra razón se asentaron y posesionaron de terrenos no habitables o de propiedad municipal y privada.
Esperemos que no por ello, desmayen en su labor y también se inicie una campaña informativa y de concientización para evitar que algunas personas caigan en la trampa de estas bandas que pululan sobre todo en la periferia de la ciudad.