La última sesión de concejo en la comuna piurana ha sido para tomar diversos acuerdos, entre ellos, el incremento del 5% en el cobro de arbitrios por concepto de limpieza pública, parques y jardines y Serenazgo.

El argumento para este incremento ha sido que desde hace el 2016 no se aumentan los arbitrios; y la pregunta que se hacen los vecinos es si de ese tiempo acá, los servicios mencionados han mejorado.

Empecemos por la limpieza pública. Hay que reconocer que la gerencia encargada viene haciendo muchos esfuerzos por mejorar el servicio y no solo eso sino implementar acciones como reciclado, campañas en las que se está involucrando a diversas entidades; no sucede lo mismo con los parques y jardines que están más que descuidados y convertidos en guaridas de los asaltantes al paso.

Y si hablamos del servicio de Serenazgo, el mismo tiene muchas carencias y prueba de ello es que hasta ahora no se ha podido controlar por ejemplo el caos del Complejo de Mercados ni la proliferación de los vendedores informales en pleno centro de la ciudad. Todo, ello según por la falta de serenos.

Desde ya los dirigentes vecinales se han mostrado en desacuerdo por este incremento de la tarifa de los arbitrios que comenzará a regir desde el mes de enero del próximo año. Sería oportuno que si se realiza este incremento el mismo sea utilizado realmente en su totalidad para mejorar los servicios que como indicamos muestran bastantes falencias. Los dirigentes ya advirtieron que estarán atentos.

Karina Miranda

Karina Miranda