Se avecina el fin de año y muchos ya se están organizando para recibir el 2020 en la playa o en algún baile, lo cual es bueno siempre y cuando se trate de una sana diversión; sin embargo, también sería importante que las personas tomen conciencia y sean responsables al conducir un vehículo dado que es justamente por estas épocas que algunos imprudentes del volante convierten las carreteras en escenario de trágicos accidentes de tránsito con lamentables pérdidas humanas.

Solo en los primeros 10 meses del año, de acuerdo a información de la Dirección Regional de Transportes, ya se han registrado 3416 accidentes dejando un saldo de 128 fallecidos y 2631 heridos, una cifra bastante alarmante teniendo en cuenta que el año pasado se registraron 2007 accidentes con 103 muertos y 1872 heridos.

El exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y el estado de ebriedad son las causas más frecuentes de estos accidentes de tránsito, así que sería bueno poner límites a la diversión para no pasar a formar parte de estas escalofriantes cifras que no hacen más que causar dolor entre sus familiares por la pérdida irreparable de sus seres queridos.

La Dirección Regional de Transportes también ha emprendido la campaña “Frena la informalidad”, mediante la cual busca generar conciencia en los pasajeros para que no utilicen el transporte informal y así poder garantizar su vida.

Así que como dice el dicho ‘Más vale prevenir que lamentar’ y a tomar prevención para no ser uno más de las sangrientas estadísticas.

Karina Miranda

Karina Miranda