Esperemos que este 2020 sea un año de retos para el gobernador regional Servando García y ponga en marcha el anunciado plan de gobierno que prometió durante su campaña proselitista.

No es posible que la población siga siendo expectante de improvisados cambios y constantes desaciertos, en tanto, se siguen postergando los proyectos que tanto demanda la población pese a contar con los recursos ya aprobados.

Ello se ve reflejado en la ejecución presupuestal del 2019 donde la gestión del gobernador apenas alcanzó el 30.8% en proyectos de inversión, ubicándose en el el penúltimo lugar en comparación a los demás gobiernos regionales.

Nos preguntamos. ¿dónde quedaron las promesas de impulsar las obras con un equipo eficiente, profesional y experimentado?.

Así que sería importante que pise el acelerador en este su segundo año de gestión porque no solo existe retraso con el presupuesto regional sino también en las partidas transferidas por el gobierno central para las obras de la reconstrucción.

En su visita a nuestra ciudad el 19 de diciembre, el presidente de la República Martín Vizcarra dejó en claro que ya transfirieron todos los recursos para los proyectos, hablamos de S/3.500 millones, de los cuales han ejecutado el 44%.

“Dos mil millones ya están en el Gobierno Regional para intensificar la ejecución de las obras”, dijo el mandatario en ese entonces.

Así que esperemos que ya no sigan las excusas, se designe gente competente y con experiencia y se pongan en marcha las obras ahora que las lluvias nos están dando una tregua.

Karina Miranda

Karina Miranda