¡Los olvidados!
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Se inició la adjudicación de plazas para contrato de docentes para el presente Año Escolar, y, como siempre, la mayoría no quiere ir a la zona rural, pese a que el Estado destina una bonificación especial para aquellos que laboran en zonas alejadas o de frontera.

Y, como el sector Educación tampoco está exento de la lacra de la corrupción, también son muchos los cuestionamientos que surjen respecto a los favoritismos que se dan en estos procesos de contratación.

Como siempre, los colegios de la sierra son a los que nadie quiere ir por las dificultades de acceso especialmente, y los que se atreven a ir, terminan yendo solo dos a tres días a la semana, lo cual hace aún más deficiente la enseñanza en la zona rural.

Y, es que para muchos docentes ir a enseñar a la zona rural es como un castigo, cuando si realmente fueran maestros de vocación, lo hicieran con mucho agrado, porque es allí donde se les requiere más para acabar con la pobreza, porque solo una verdadera educación puede llevar al progreso.

Las escuelas en la zona rural y especialmente de la sierra piurana no pueden continuar en el olvido, se requiere de los mejores docentes para que hagan la verdadera transformación prometida por el presidente Martín Vizcarra.

De ahí que este año, la DREP tiene que garantizar que todos los colegios de la sierra y zonas alejadas tengan sus docentes y no tengamos a inicio de año, a los padres de familia en la sede regional protestando porque no tienen docentes para sus hijos.

Más populares
Presos del trabajo

Presos del trabajo

En países desarrollados, los jubilados gozan de una buena pensión y buenos servicios de...

¡Cuiden al escolar!

¡Cuiden al escolar!

De acuerdo a la programación del ministerio de Educación, el inicio de las clases...

No hay que confiarse

No hay que confiarse

El meteorólogo Matt Nieto ha advertido que en los próximos días es probable que se...

Hablen ahora

Hablen ahora

Cuando observamos la vulnerabilidad de ciudades como Talara, Sullana o Piura nos...

Mendigando salud

Mendigando salud

El sistema de salud en el país es deprimente y denigrante para los miles de pacientes...

Editorial: gato por liebre

Editorial: gato por liebre

Un milagro salvó a los piuranos este año de una inminente inundación por desborde del río Piura. Y es que, tal y...