El nuevo director regional de Educación acaba de prometer lo que todos prometen cuando llegan a la función pública,pero casi ninguno cumple a cabalidad.
Nos referimos a la lucha contra la corrupción, esa frase que repiten también hasta el cansancio candidatos y hasta el propio presidente de la República.
Sin embargo, del dicho al hecho, hay mucho trecho como dice el dicho, y ejemplos tenemos a montones.
Sin embargo, el sector Educación, es un sector clave, pero donde la corrupción es bastante grave, y no de ahora sino de años.
No es un secreto a voces que todavía se sigue ‘comercializando’ con las plazas docentes, pues los procesos no son nada transparentes, y todos los años las denuncias son las mismas de presuntas irregularidades.
Y esto parece ser todo un círculo vicioso que va desde la DREP hasta los propios directores de los colegios que también esconden las plazas para ofrecerlas a sus allegados o al mejor postor emitiendo directivas que tienen nombre propio para favorecer a sus familiares o simpatizantes de la gestión actual.
No se trata entonces de llegar y repetir la trillada frase de “vamos a luchar contra la corrupción”, sino de mostrar con acciones específicas, que realmente se tiene todo el proposito de acabar con ese flagelo que tanto daño le está haciendo al sector y a los miles de niños de la región.
Hagamos la verdadera transformación en la Educación de la que tanto pregona el presidente Martín Vizcarra, pero erradicando de raíz la corrupción.