El presidente y las autoridades de Salud han sido claros en explicar cuál es la forma más común de contagio del COVID-19.
La Organización de las Naciones Unidas, así como la Organización Mundial de la Salud, desde que se conoció de este virus en China, han ido propagando poco a poco la manera cómo debemos protegernos. Sin embargo, las constantes medidas y anuncios de ayuda a la población, si bien son un aliciente económico para muchas familias, también se están convirtiendo en una trampa mortal.
Piura, el aislamiento implica mantenerse dentro de sus casas, es la mejor manera de no contraer el virus, por algo miles de empresas están poniendo en riesgo su estabilidad económica enviándolos a sus casas para protegerse de la pandemia, pero además porque es una norma legal y si la incumplen pueden ser multados. Sin embargo, esto del bono, reprogramaciones de pago, postergaciones de cuotas bancarias, y ahora, las benditas donaciones, han generado colas y colas de personas pidiendo también ser beneficiadas, sin embargo y aunque está la presencia de los efectivos del Ejército, las personas no respetan en lo más mínimo las distancias recomendadas.
Ayer. en horas de la mañana, las aglomeraciones a inmediaciones del Coliseo Bolivarianos eran escandalosas, pues no solo generaban un riesgo alto de contagio, solo por conseguir que le obsequien un pollo, sino que además esto generaba mayor cantidad de taxis, mototaxis y hasta motos lineales. Es más, hasta los vendedores de comidas se encontraban apostados en las postrimerías para ver si hacían negocio.
Mayor control señores, si van a ayudar, perfecto, pero la improvisación puede traer más contagio.