¡Policía en alerta!
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El Gobierno ha anunciado un sinnúmero de empleos a través de ‘Trabaja Perú” y de Reconstrucción con Cambios. Ello ha significado un alivio para los piuranos que podrán acceder a una fuente de empleo temporal en medio de la crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus y que ha golpeado los bolsillos de los miles de hogares. Sin embargo, la generación de los empleos en los diferentes proyectos también ha generado la zozobra en la población debido a que bandas delictivas se encuentran al acecho de las obras.

Recientemente directivos del distrito Veintiséis de Octubre dieron la voz de alerta que delincuentes se encuentran al acecho de los contratistas para exigirles cupos y hasta incluso extorsionarlos. Y es que en el distrito octubrino se ha reiniciado la ejecución de millonarias obras, como la de pistas y veredas por 9 millones de soles en UPIS Paredes Maceda, de ahí que con justa razón exijan mayor presencia policial contra el hampa.

Al respecto, el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Gral. PNP Eswin Manay ha anunciado que han reforzado la Unidad de Servicios Especiales y el Escuadrón Verde para frenar el accionar delictivo que pugna por las obras de la Reconstrucción.

Aseguró que los criminales ya han sido identificados por los agentes de la División de Investigación Criminal y la División de Inteligencia, por lo que solo esperan que actúen y “crucen la raya de la legalidad” para dar el golpe contra el hampa. Esperemos que ello se cumpla porque los piuranos ya estamos cansados de tanta inseguridad.

De igual forma esperemos que la Policía implemente otras estrategias para hacer frente a los criminales que solo en tres meses han asesinado a más de una veintena de personas dejando dolor en sus familias.

Más populares
Caos e inseguridad

Caos e inseguridad

Durante su campaña electoral, el ahora alcalde de Piura Gabriel Madrid prometió poner...

EDITORIAL: ¿Qué hacer?

EDITORIAL: ¿Qué hacer?

Las modalidades criminales son cada vez más variadas -no decimos ingeniosas, pues no es...

Pistas sin ley

Pistas sin ley

Las calles de Piura y sus distritos, a falta de autoridad municipal y debilidad policial, son hoy una selva sin ley ni orden.

Alto al sicariato

Alto al sicariato

Hasta ahora no hay quién detenga el reguero de sangre en la región Piura, y hasta parece...

Debate  ‘genérico’

Debate ‘genérico’

Cuando pensábamos que eso del lobby de los laboratorios farmacéuticos seguía operando en...

Editorial: Negocio de sangre

Editorial: Negocio de sangre

Los teléfonos celulares, convertidos hoy en la pertenencia más importante y suntuosa de las personas (algunos están...