¡Cuidado con Salud!
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El mundo lleva prácticamente dos años sumido en una crisis sanitaria que ha costado la vida de millones de personas.

Los países se han dedicado a una lucha incesante por combatir esta pandemia, con lo mejor de su capital humano y con un trabajo minucioso para conseguir el antídoto necesario para frenar este virus.

Sin embargo, solo en el Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo, en un acto irresponsable y totalmente incomprensible, retira de la cartera más importante del Ejecutivo, como es Salud, a un ministro que dentro de todas las críticas que haya tenido o todas las deficiencias que haya encontrado en el sector, se comportó a la altura y destacó dentro del gabinete del profesor, desde que asumió el mandato presidencial.

Lamentablemente, por obedecer a intereses políticos, y según expresan los analistas “por quedar bien con Vladimir Cerrón y congraciarse con Perú Libre” retiró a Hernando Cevallos y puso en su lugar a Hernán Condori, un profesional que desde el primer día de asumir el cargo, ya se le estaban publicando denuncias de cobros indebidos y negociación incompatible.

Esto se ha hecho escandaloso, y no se trata esta vez de un ‘berrinche’ de la derecha o una actitud obstruccionista de los detractores, ha sido el Colegio Médico en pleno, el que se ha pronunciado en contra de Condori, por dos razones. Primero, por promocionar un producto que no tiene ninguna base o fundamento científico de tener propiedades beneficiosas para la salud, la famosa ‘agua arracimada’. Y, en segundo lugar, el hecho de brindar servicios de medicina obstétrica, sin tener la especialidad. ¿En manos de quién ha dejado Castillo la salud del Perú?

Más populares
Caos e inseguridad

Caos e inseguridad

Durante su campaña electoral, el ahora alcalde de Piura Gabriel Madrid prometió poner...

EDITORIAL: ¿Qué hacer?

EDITORIAL: ¿Qué hacer?

Las modalidades criminales son cada vez más variadas -no decimos ingeniosas, pues no es...

Pistas sin ley

Pistas sin ley

Las calles de Piura y sus distritos, a falta de autoridad municipal y debilidad policial, son hoy una selva sin ley ni orden.

Alto al sicariato

Alto al sicariato

Hasta ahora no hay quién detenga el reguero de sangre en la región Piura, y hasta parece...

Editorial: Tarea de todos

Editorial: Tarea de todos

Hace unos días, el jefe de la Región policial de Piura, Manuel Farias, recriminó duramente la labor de ciertos...