La mirada de todo el país estará hoy enfocada en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, la cual se definirá entre cuatro listas.

¿Y por qué esta es una elección muy particular y de mayor interés? Pues precisamente porque como están las cosas, y la crisis política que pone en el centro de la atención al Presidente de la República, con una intención casi generalizada de vacarlo, podría ser posible que a quien hoy se elija como Presidente del Congreso, sea al próximo sucesor de Pedro Castillo.

Sin embargo, ese precisamente es el punto vulnerable de este proceso de elección, puesto que el interés de los postulantes puede estar promovido por las ansias de poder. En todo caso, esto es solo una presunción, que esperemos no sea de todos los candidatos a Presidente del Congreso.

En todo caso, no son las listas, las que definirán esta elección, sino los congresistas que votarán hoy por la propuesta de su preferencia. Y es aquí donde debe de reflejarse la responsabilidad de cada uno de los parlamentarios, de apoyar a la lista que consideren sea la más idónea para liderar el parlamento, y en un supuesto caso de vacancia, el personaje elegido como presidente, sea capaz de tomar las riendas del país, con la finalidad de no tener otra catástrofe y que la cura no sea peor que la enfermedad.

La imagen del Congreso está tan o más desprestigiada que la de Castillo, esperemos que hoy pongan por encima de sus intereses, el bienestar de todo el Perú y emitan un voto consciente y responsable para resarcirse con el país y borren de una u otra manera tantas malas decisiones y hechos irregulares en los cuales se han visto envueltos.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 
Karina Miranda

Karina Miranda