Mariano Gonzáles, el exministro del Interior, ha asegurado que la suerte está echada para el Presidente Pedro Castillo, y que el hecho de que Bruno Pacheco haya decidido salir de la clandestinidad y ponerse a disposición de la Fiscalía, marca el inicio de su fin como mandatario.

“Pacheco ha removido el Ejecutivo al y en pocos días de declaraciones ha dado nombres y ha puesto a temblar a más de uno…”

Cierto o no, hasta ayer trascendía que el exsecretario de Palacio de Gobierno estaría proporcionando información muy comprometedora y que ponía al filo de la navaja al mandatario. Por ejemplo, medios nacionales informaban sobre una supuesta confirmación de pagos ilícitos por ascensos en la Policía Nacional del Perú, y donde se implica también a las escoltas de Castillo, en la recepción de los 20 mil dólares por cada oficial.

Según esta información habrían sido 10 los policías beneficiados. En todo este lío habría señalado a un personaje apodado como ‘La Sombra’, que no es otro que el subsecretario general de Palacio, Beder Camacho, señalándoño como un posible cajero en este tipo de actos de corrupción. Asimismo, habría confirmado que son 12 los congresistas apodados como ‘Los Niños’, y otras cosas más, como quién le ayudó a huir de Palacio de Gobierno, y que por orden del mandatario habría permanecido en la clandestinidad.

La situación realmente se pone muy difícil para Castillo, y justo ahora a punto de cumplir un año de gobierno. Pacheco, ha removido al Ejecutivo y en pocos días de declaraciones ha dado nombres y ha puesto a temblar a más de uno. Definitivamente, en las próximas horas podríamos tener noticias y tener más claro el panorama de este Gobierno que parece derrumbarse como un castillo de arena.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda