Entramos prácticamente a la recta final del proceso previo a elecciones, a partir de la próxima semana, los ciudadanos de la región Piura, comenzarán ya a pensar con más detenimiento acerca de para quién estará destinado su voto.

Son apenas tres semanas que faltan para elegir al nuevo gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, así que ya es hora de ponerse a analizar sus propuestas, así como sus hojas de vida.

«… le han fijado un plazo de 100 días para que realice una audiencia pública y exponga como encontró a la institución»

Mientras tanto, gremios, grupos y asociaciones de la comunidad, como los sindicatos y los ronderos, organizaron sus foros para de alguna manera determinar, en bloque, en quién depositarán su confianza para el periodo del 2023- al 2027.

Pero más que para ‘tomar el pulso a los candidatos’, lo que hacen es comprometerlos de antemano; en el caso del Gobierno Regional, por ejemplo, los ronderos han sido mucho más específicos y no le darán al candidato que llegue al Gobierno Regional, la posibilidad de pasarse los dos primeros años quejándose de lo que hizo su antecesor, los ronderos le han fijado un plazo de 100 días para realice una audiencia pública y exponga cómo encontró la institución, qué propone para mejorar y en qué plazo lo hará.


LEE TAMBIÉN ► Nuevo bono 2022 Perú LINK S/3723: ¿Cómo consultar y saber si soy beneficiario?


Es algo lógico, teniendo en cuenta, que muchos, como ellos señalan, se justifican en que llegaron y encontraron todo un desorden, deficits, problemas presupuestales y se viven quejando, con lo cual pasan, la mitad de la gestión mirando al pasado.

Otro punto importante, es el compromiso que debe tener la población de aceptar los resultados y no ponerle zancadillas a los ganadores para que de esta manera no hayan obstrucciones por cuestiones políticas, lo cual no nos exime de reclamar, protestar o denunciar, cuando algo no se haga correctamente.


Síguenos en nuestras redes sociales: