Tras la censura de Lady Camones, por los cuestionados audios que protagonizó con el líder de APP, César Acuña; hoy se debe elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, en donde, por primera vez en la historia del Parlamento, se presentan seis candidatos que, a decir de los politólogos, muestra una gran falta de consenso y que lo único que cada bancada quiere es “jalar agua para su molino”.

“En realidad, no es ninguna novedad que los congresistas saquen a relucir sus verdaderos intereses; esto lo sabemos muy bien, y una muestra de ello ha sido el audio…”


PUEDES LEER ► Piura: exigen apoyo al Ministro del Interior ante ola de delincuencia


 

El propio Jorge Montoya, de Renovación Popular se ha pronunciado en su Twitter, lamentando que no haya habido consensos entre las bancadas de oposición para presentar a un solo candidato. Dijo que esta actitud solo demuestra que “no hay verdadero amor por el Perú”.

En realidad, no es ninguna novedad que los congresistas saquen a relucir sus verdaderos intereses; esto lo sabemos muy bien, y una muestra de ello ha sido el audio que motivó la censura de Lady Camones, donde de forma descarada César Acuña Peralta ordenada a su bancada, acelerar ley que favorecería su candidatura.

Los congresistas siempre están dando muestras de su ansia de poder y de lo poco que les interesa el país, y esta vez no parece ser la excepción.

En ese contexto, el hecho de tener seis candidatos a la presidencia complica aún más la crisis que vive el país y que cada vez se torna más insostenible. Sin embargo, esperemos que al final del túnel se vislumbre una luz que permita al Parlamento llegar a un consenso, por el bien del país que no puede seguir atascado por sus apetitos de poder.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda