Si en la ciudad capital de la región los candidatos hacen lo que se les antoja con las normas electorales, en los pueblos, distritos y centros poblados, es peor.

Lo que vuelve a llamar la atención es que los entes competentes y calificados para tomar estos problemas de oficio, no digan nada, no saben nada, es decir son ciegos, sordos y mudos.

La reciente publicación sobre unas pintas realizadas por una candidata de Contigo Región en un local público de un centro poblado de La Unión lo evidencia todo; si eso hacen en un centro poblado de un distrito costeño, qué no harán en los pueblos alejados de la sierra, donde con frecuencia quienes más llegan son los representantes de nuestro Gobierno Regional, por ejemplo.

Lamentablemente, como en pocos procesos electorales, esta vez estamos viendo un ente electoral bastante pasivo.

La misma ONPE, qué hace ante lo que resulta evidente en las campañas millonarias de los candidatos.

Incluso los mismos jefes de estas instituciones antes mostraban apertura hacia los medios de comunicación cuando se les consultaba sobre un tema específico, hoy en día se muestran herméticos y nadie quiere dar la cara.

De esta forma, lo único que hacen es propiciar que los partidos o movimientos políticos sigan vulnerando las normas, porque solo aquellos que tienen un elevado sentido de la ética y la honestidad no las pasarán por alto, y de esos sabemos que hay muy pocos en contienda. Esperemos que por lo menos el electorado, sepa que con su voto puede imponer el castigo y sanción que los entes electorales no se atreven a imponerles. ¡Elige bien!


Síguenos en nuestras redes sociales: