Tal parece que el apoyo policial para recuperar algunos sectores del Complejo de Mercados solo fue un engaño más.

No pasaron ni 24 horas del supuesto apoyo que brindaron a la comuna piurana para recuperar la Av. Mártires de Uchuraccay y Blas de Atienza, y el caos volvió nuevamente a la zona.

“Sería bueno que el jefe de la Macro Región Policial. Gral. PNP Edward Espinoza honre su palabra…”

Esto debido a la falta de efectivos policiales. Un contingente de cuarenta policías “apoyaron” el viernes último en horas de la noche, pero nuevamente se retiraron, con lo cual el resultado sigue siendo el mismo: caos y más caos.

Los presidentes de las Asociaciones de los Comerciantes Formales se preguntan qué está pasando con la “estrategia policial” para ponerla en marcha en el principal emporio comercial de la ciudad y así imponer el orden, más cuando la inseguridad se está apoderando nuevamente del sector con los arrebatos al paso y la venta de celulares robados.

¿Acaso están esperando que la situación se desborde? El alcalde ya ha advertido que incluso gente extranjera ha sido contratada para brindar “protección” a los informales, de ahí que les urge el apoyo policial dado que permitir el ingreso solo de los fiscalizadores u otros municipales pondría en riesgo al personal.

No se puede permitir que la informalidad siga haciendo de las suyas. ¿Acaso la Policía no se da cuenta de la problemática? Sería bueno que el jefe de la Macro Región Policial, Gral. PNP Edward Espinoza honre su palabra que ofreció a los formales en una reunión realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura y ejecute el anunciado plan de acción para recuperar las vías públicas. ¿O acaso no existe ninguna estrategia?


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda