La Policía al parecer piensa que ocultando las estadísticas sobre asaltos en las calles, tipo raqueteo, ruleteo o arrebatos al paso, la población va a dejar de tener esa percepción de que en la región el índice delictivo se ha incrementado.

Sin embargo, es inútil, los asaltos y robos al paso se dan ahora todos los días y a cualquier hora de la mañana, tarde o noche; con o sin presencia de testigos. A los hampones ya no les importa ni siquiera la presencia de niños, bebés; o incluso roban y hasta matan a unos metros de las comisarías.

Por lo tanto, no se puede tapar el sol con un dedo, es por eso que esperamos que en la próxima presentación que deberá hacer el Gral de la PNP, Edward Espinoza ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, deje el libreto de que los actos delictivos han bajado, o la típica exposición de las autoridades policiales, donde todo lo quieren pintar en azul, poniéndonos sobre el tapete las cifras solo de capturas y operativos con incautaciones de armas y droga. No señores, ya basta de querer ocultar la realidad, cuando todos los piuranos, en algún momento hemos sido víctima de la delincuencia.

Es inútil decir que todo está bien, que todo es producto de la mente de los piuranos o de la prensa alarmista que juega con el miedo de los lectores, la verdad es una sola, y es que hay demasiada pasividad, dejadez e ineficiencia, sea por las razones que sea; probablemente falta de logística, porque de personal no parece, ya que cuando llegan los ministros, presidentes o jefes policiales de Lima, la ciudad se llena de policías, patrullan mañana tarde y noche, pero cuando se van, los efectivos brillan por su ausencia.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda