Pese a lo que diga la Policía, los extorsionadores no cesan en su accionar delincuencial de mantener en continua zozobra a los empresarios y pequeños emprendedores de la región.

En menos de 24 horas, han atentado contra tres familias en Piura, Sullana y Tambogrande, poniendo en riesgo no sólo a quienes son sus víctimas, sino también a los demás vecinos, pues los artefactos explosivos que dejan en las casas de llegar a explosionar podrían afectar a más de una vivienda.

“…pues hasta el momento no se tiene a ningún detenido y sólo se limitan a señalar que están con las horas contadas, pero nada más…”

Es el caso del cartucho de dinamita que sicarios lanzaron a un depósito de una empresaria de Tambogrande que no sólo afectó su vivienda, sino que también causó la rotura de vidrios de puertas y ventanas de las casas aledañas.


LEE TAMBIÉN ► Cronograma Bono Alimentario 2022 LINK consulta DNI: quiénes cobran, en qué banco y modalidades de pago


Afortunadamente no ha habido daños humanos. El pánico también se adueñó de los vecinos de Pachitea que ayer se encontraron con un cartucho de dinamita tirado en plena calle.

Esto es una muestra más de que las bandas de sicarios siguen actuando a “vista y paciencia”, y de manera impune, sin que hasta ahora la Policía pueda dar resultados satisfactorios, pues hasta el momento no se tiene a ningún detenido y solo se limitan a señalar que están con las horas contadas, pero nada más.

Es de suponer que a poco de culminar el año, donde hay un mayor movimiento comercial por la campaña navideña, el acecho de estos delincuentes se incrementará, por lo que esperamos que la Policía se ponga las pilas y de una vez por todas frene el accionar de estos hampones.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda