La posibilidad de que volvamos al uso de la mascarilla para las fiestas de Navidad y Año Nuevo está cada vez más cerca, sobre todo porque en algunas regiones ya se decretó que la quinta ola ha iniciado. Además de ello, tenemos que reconocer que en Piura los casos se han incrementado.

Ahora, obviamente, los 17 casos diarios que hoy en día se dan, no asustan a la población porque los comparan con todos los casos que se dieron durante la primera y segunda ola.

Sin embargo, lo que habría que tener en cuenta es que estos 17 casos podría duplicarse o triplicarse si no se toman las previsiones del caso.


LEE TAMBIÉN ► Bono alimentario 2022: conoce el link y beneficiarios hoy 15 de noviembre


Desde mucho antes, para los especialistas les pareció muy apresurada la decisión de retirar la obligatoriedad del uso de la mascarilla pero se formalizó, se lanzó la norma y todos nuevamente volvieron a la normalidad, solo quedando unos cuantos quienes todavía siguen protegiéndose.

Ahora, dependerá del Consejo de Ministros si se aprueba o no, y cuáles serán las condiciones o en qué regiones se aplicará esta nueva medida.Mascarilla

Por otro lado hay que tener en cuenta que en Piura, el porcentaje de vacunados no ha llegado a su máximo, por lo cual nos encontramos en una situación de vulnerabilidad, sobre todo porque ya se ha alertado del inicio de la quinta ola en algunas regiones y brotes masivos en otros países.

Es importante entonces tener en cuenta que las fiestas navideñas así como las de fin de año traen mucha circulación de personas y aglomeración en las calles, por lo que no estaría de más hacer el sacrificio de volver a usar la mascarilla para evitar que los casos se disparen y proteger de esta manera a las personas con comorbilidades.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda