El suicidio de la estudiante de medicina que realizaba su internado en un conocido hospital de la ciudad, es un hecho lamentable que sin lugar a dudas llena de congoja y pena a su familia y a todos los allegados y amigos.

“…pues todos sabemos que la labor de nuestros médicos no solo es velar por la salud de los pacientes…”

Sin embargo, más allá del hecho trágico o mejor dicho luego de este funesto suceso han surgido una serie de comentarios que no deberían tomarse muy a la ligera; y aunque algunos tratan de atribuir la decisión de la joven de suicidarse a un supuesto bullying laboral, la verdad es que solo la joven o tal vez sus familiares saben la realidad de los hechos.

Sin embargo, y sin necesidad de atribuir culpas o señalar a nadie, los comentarios en las redes sociales crean una serie de intrigas, preguntas y misterio sobre lo que está pasando al interior de los nosocomios con el personal estudiantil que presta servicios como parte de una obligación académica.


LEE TAMBIÉN ► Bono Alimentario, vía billetera digital Agora y LINK de consulta con DNI


El tema es simple, no se está señalando a nadie, no se está acusando a nadie, pero sí es importante dilucidar las dudas que se han sembrado frente a las diversas reacciones y acusaciones de los cibernautas, muchos de los cuales están ligados a este campo de la medicina.

Esperemos pues, que las instituciones competentes puedan hacer una exhaustiva investigación, con el ánimo de quedar tranquilos, y no llevarnos una sorpresa desagradable más adelante, con denuncias que empañen la labor de nuestro personal médico.

Ojalá y estos comentarios, solo sean eso, simples comentarios sin fundamento alguno, pues todos sabemos que la labor de nuestros médicos no solo es velar por la salud de los pacientes, sino, de manera muy profesional, saber orientar y procurar que nuestros futuros médicos asimilen de la mejor manera su estancia en los ambientes de nuestros hospitales para bien de toda la región.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda