Estamos a puertas de cerrar el año 2022, un año bastante difícil no solo a nivel político, sino sobre todo económico para todos los peruanos, y cuando le tocas el bolsillo a la gente las cosas se ponen difíciles para cualquier gobierno, pero sobre todo cuando se ve tanta inacción en el campo de la seguridad.

“… es importante que el Ministerio del Interior se pronuncie, y eso es lo más preocupante e indignante que se haga nada…”.

Y por qué del tema económico pasamos al tema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, pues precisamente porque está bastante ligado, debido a que un país o una ciudad donde la inseguridad, el crimen, el hampa y las extorsiones imperan, no es rentable para nadie. Ni para sus ciudadanos, ni mucho menos para las empresas y las inversiones.

Recientemente representantes de la Cámara de Comercio, se han mostrado bastante preocupados por el incremento delictivo que se está presentando en la ciudad lo cual ahuyenta las inversiones que finalmente representan mayor empleo e ingresos para la región.


LEE TAMBIÉN ► ¿Qué bonos hay en noviembre del 2022? Consulta el link y cobra HOY


Si esto pasa con los grandes empresarios, imaginen cuál es la situación de los pequeños productores, quienes hace poco también se pronunciaron por la cantidad de asaltos que los afecta directamente pues ellos son víctimas directas, ya que al parecer la campaña en Tambogrande los ha puesto en la mira.

Por tanto, es importante, que el Ministerio del Interior se pronuncie, y eso es lo más preocupante e indignante que no se haga nada, que Piura siendo una de las regiones más pobladas y donde el incremento de extorsiones y delitos criminales se presenta con mucha frecuencia no se haya puesto en el centro de interés de nuestras autoridades gubernamentales.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda