Al paro que han programado los pescadores a nivel nacional debido a la ley que los pone en la mira de sanciones penales, que van desde la pérdida de la libertad, hasta multas y pérdida de sus embarcaciones, se suma la de los transportistas de carga, quienes en Piura ya confirmaron su participación.

“Los comerciantes podrán contener el problema mientras tengan productos, pero cuando estos comiencen a escasear…”

50 mil pescadores por un lado, considerando Sechura, Paita y Talara, aunque en esta última provincia habrían ciertas divisiones, por lo que se decidirá su participación en próximas reuniones; mientras que por el lado de los transportistas son 3 mil 100 camioneros en la región.


LEE TAMBIÉN ►¡Hoy te toca! Bono Agrario LINK 2022 consulta con DNI sin cronograma el FertiAbono y Bono Wanuchay


El problema es que ambos paros, no son solo de uno, dos o tres días, son medidas indefinidas y que se desconoce en realidad cuánto tiempo se tomará el Gobierno, funcionarios y gremios en los procesos o mesas de diálogo y negociaciones que esperamos se establezcan para poder encontrar soluciones pronto.

El factor tiempo cuenta mucho y podría resultar siendo un gran problema para la economía de todos los piuranos, teniendo en cuenta que tanto pescadores como transportistas van a bloquear vías, y más aún en el último gremio que es el que se encarga de abastecer los mercados.Paro

Los comerciantes podrán contener el problema mientras tengan productos, pero cuando estos comiencen a escasear la posibilidad de que los precios se incrementen será cada vez mayor.

Y no solo de los productos, sino también de los pasajes en el transporte interprovincial debido a los bloqueos que se tienen programados en la Panamericana. Así que a tomar las previsiones del caso y esperemos que el Gobierno tome decisiones inmediatas y resuelvan estos problemas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda