Hoy los transportistas de carga pesada apagan motores de sus unidades móviles e inician un paro indefinido como medida de protesta para que el Gobierno pueda atender sus demandas. principalmente de bajar el precio del combustible que como señalan en el Perú es el más caro de Sudamérica.

Pero no sólo ellos, sino también los pescadores han anunciado que paralizarán para expresar su rechazo a la ley que según aseguran los criminaliza.

“Sin embargo, nada justifica que se llegue a la violencia, los reclamos deben hacerse dialogando, llegando a consensos…”

Respecto al paro de los transportistas de carga pesada, convocado a nivel nacional, según se conoció en nuestra región se desarrollará de forma pacífica, pues si bien se trata de una justa demanda, lo que no se puede permitir es que se atente contra el derecho que tienen todos a circular libremente, ni tampoco que se atente contra la propiedad pública y privada.

Los que sí han anunciado que bloquearán el ingreso a la provincia de Sechura son los gremios de los pescadores de esa provincia, y esperemos que no llegue a mayores enfrentamientos con la Policía que estará atenta a despejar las pistas.

Sin embargo, nada justifica que se llegue a la violencia, los reclamos deben hacerse dialogando, llegando a consensos. En ese sentido, las autoridades del sector Transportes y del sector Pesquero, incluído el propio presidente de la República tienen que tener la voluntad política de dar solución a sus demandas y no seguir ahondando la crisis con más conflictos sociales que en más de un año de este Gobierno se han acrecentado en todo el país.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda