No hay día que el colapso de desagües no atormente a los vecinos de alguna zona de Piura, y si no son las aguas pestilentes que se desbordan, son las cañerías que no sueltan ni una gota de agua para que las familias puedan realizar sus labores domésticas e incluso asearse o realizar sus necesidades fisiológicas, situación que es bastante incómoda, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos están al día con sus pagos mensuales.

Lamentablemente, esta situación parece no tener arreglo, pues por más denuncias, quejas y protestas, las cosas marchan de mal en peor. Incluso Sunass, ya perdió la paciencia con la empresa prestadora, y ha hablado fuerte y claro.

El presidente Sunass, Mauro Gutiérrez, ha asegurado que ya es hora que la empresa responsable del servicio de agua rinda cuentas, pero además ha hecho una invocación al Ministerio de Vivienda y al mismo Congreso para que tomen cartas en el asunto y evalúen una solución integral a este grave problema que aqueja a la región.


LEE TAMBIÉN ► Vale de alimentos 400 soles en Perú, ¿quiénes son beneficiarios del bono mensual?


Además ha señalado que es necesaria una evaluación de las condiciones y así determinar si el modelo es el pertinente para dar el servicio, lo cual tenemos claro que es más que evidente que no está funcionando y que es necesario hacer cambios urgentes.

Pero en esta situación también deben participar las autoridades regionales y municipales, el alcalde de Piura ya se ha pronunciado, pero se espera que los demás también lo hagan haciendo gestión y presionando.

Un servicio de agua adecuado para la población es prioridad para una sociedad sana y sin riesgos de enfermedades como el dengue, el covid, infecciones estomacales, anemia, y tantas otras que amenazan hoy a los usuarios.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Karina Miranda

Karina Miranda