El Complejo de Mercados no sólo se ha convertido en un lugar donde prolifera el caos, la inseguridad y la insalubridad, sino que además ha sido tomado prácticamente por bandas organizadas que, insólitamente, han lotizado los espacios públicos y los están alquilando a S/ 10 , como lo acaba de confirmar el gerente de Fiscalización.


LEE AQUÍInfestados


Lamentablemente el principal centro de abastos de la ciudad se ha convertido en “tierra de nadie”, donde los ambulantes han ido ganando terreno cada vez más, pero sí que resulta bastante preocupante, el hecho de que ahora se sume la presencia de estas bandas organizadas que a vista y paciencia de todos se han apropiado de los espacios públicos y vienen lucrando con ello, al ofrecerlos en alquiler.

Según el gerente de la comuna piurana, ya se ha identificado a los cabecillas de estas bandas que son un peligro, pues son sujetos armados que pueden desatar alguna balacera sin importarles la masiva afluencia de personas. Por tanto, se espera el apoyo policial para ingresar y desalojarlos e imponer el principio de autoridad; algo que hasta ahora ninguna autoridad edil ha podido lograr, pese a que todos utilizaron como “caballito de batalla”, el reordenamiento del Complejo de Mercados.

Esperemos que el alcalde Gabriel Madrid agarre el “toro por las astas” y recobre el principio de autoridad, y no sólo ponga mano firme contra los ambulantes, sino que desarticule estas bandas organizadas que representan un serio peligro para la integridad de los comerciantes formales y las amas de casa que acuden a diario a realizar sus compras.


Síguenos en nuestras redes sociales: