¿8 meses de qué?
marzo 28, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ha cumplido 8 meses de gobierno y Pedro Castillo enfrentó ayer su segundo pedido de vacancia. Pero, independientemente del resultado, lo cierto es que, Castillo, es el único responsable de toda esta inestabilidad política y económica que estamos viviendo.

En 8 meses lo único que ha generado es incertidumbre, por ese doble discurso, donde involucra al pueblo, pero al pueblo no lo atiende ni lo escucha, cuando le piden de todas las maneras posibles que retire de su cargo al Ministro de Salud. ¿Es correcto que el Congreso haya pedido su vacancia?.

Claro que lo es, el problema es que ante cualquiera de los dos panoramas, vacado o no vacado la situación no se presenta fácil para el país. Lo más apropiado hubiera sido una renuncia, pero todos sabemos que aunque Castillo lo quiera, detrás de él hay una bancada y un partido (Perú Libre), además de Vladimir Cerrón que no permitiría que Castillo de un paso al costado.

El problema es que las consecuencias no solo se ven a nivel político, sino también económico; y desde ya lo estamos viendo con los precios cada vez más altos, afectados también por otros factores internacionales. Por ahora, el Pdte. del Banco Central de Reserva ya adelantó que abril podría ser el mes pico de la inflación. Así que sería bueno ahorrar al máximo, porque esta difícil situación apenas empieza.

¿Tan difícil era elegir bien a su equipo. Tan difícil era quedarse callado y no dejarnos en ridículo a nivel internacional? Probablemente eso no tanto y aún así lo hizo. Pero lo que definitivamente no hubiera podido evitar era que la corrupción también les ganara la batalla, con la familia, amigos y compañeros partidarios, de los cuales ha hecho gala en estos 8 meses de gobierno.

Más populares