Amenazas y cupos
agosto 4, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Los extorsionadores parecen haberse multiplicado. Como una plaga se han propagado por toda la región y no hay lugar donde sus tentáculos no operen con la intención de llenar sus bolsillos con el miedo de empresarios, comerciantes, ingenieros y ahora incluso de los vecinos que con mucho esfuerzo juntan sus ahorros para construir sus casas.

“Esperemos (…) los tengan identificados y su captura sea solo cuestión de unos días…”

dedicadas a las extorsiones estuvieron casi siempre centradas en los ingenieros de obras públicas o grandes obras de inversión privada donde podían sacar grandes cantidades de dinero, atemorizando a los profesionales encargados de estos trabajos y a los mismos obreros.

Incluso por este problema, se ha desatado un baño de sangre en la provincia de Sullana por las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Sin embargo, ahora, no contentos con las grandes obras han decidido también tener en la mira a los ciudadanos de a pie que en base a trabajo y sacrificio deciden construir sus viviendas para que a futuro se conviertan en la herencia para sus familias, esto se ha confirmado en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde una peligrosa banda viene haciendo de las suyas en diferentes zonas.

Esperemos que como dice la Policía, los tengan identificados y su captura sea solo cuestión de unos días, porque de lo contrario, ya sabemos que cuando estos males no se arrancan de raiz, luego se convierten en un eterno problema.

Ya es hora que el Gobierno, las autoridades, Policía y ciudadanos cierren filas contra estos delincuentes, que solo con un arma buscan ganarse la plata fácil dejando en la miseria a quienes sí luchan honestamente por salir adelante.


 

Más populares