Cuando quieren pueden. En estos últimos tiempos en que la labor policial se ha puesto en tela de juicio por la avalancha de actos delictivos protagonizados por organizaciones criminales, así como por la delincuencia común, es de resaltar la labor que hace la Policía cuando se trata de un colega.
PUEDES LEER ? Mensaje y zapatilla con sangre pone en aprietos a detenidos por el asesinato de policía
En tiempo récord, lograron capturar a dos presuntos integrantes de la banda que habría asesinado al agente a quien confundieron con el hombre de las cobranzas de un camión repartidor de productos, y en el forcejeo por quitarle su arma lo balearon de muerte. Lo cierto es que la población aplaude este trabajo inmediato, sobre todo cuando los resultados de la buena labor se reflejan en los procesos, puesto que también consiguieron 9 meses de prisión preventiva para uno de los sospechosos.
PUEDES LEER ? Cabo y soldado del Ejército investigados por un asalto
Sin embargo, además de aplaudir también exigen como ciudadanos y posibles víctimas de la delincuencia, muchos de ellos trastocados en algún momento de su vida por la muerte de un familiar a manos del arma de un sicario, que pongan el mismo empeño y la misma disposición. Aquí no han habido limitantes que obstaculicen su labor, y el resultado se obtuvo la misma tarde del día del lamentable hecho.
Esperamos que el trabajo de este grupo especial, como repetimos de destacar, se vea en los próximos ataques que hagan las bandas organizadas, sabemos que es difícil trabajar en estas condiciones, pero es necesario poner coto y límites, sobre todo al crimen de inocentes, personas que solo salen a trabajar y luego ya no regresan por esta vorágine de violencia en la que estamos envueltos.