Clarinada de alerta
diciembre 4, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Lo sucedido en la minera La Poderosa, en Pataz, La Libertad, donde la minería ilegal y el sicariato han cobrado hasta el momento nueve vidas; es una situación que no está muy lejana en nuestra región, específicamente en las Lomas, Suyo y Sapillica, donde la minería ilegal ha ganado mucho terreno, convirtiendo esos lugares en “tierra de nadie”.

PUEDES LEER ? ¿Qué está pasando?

Desde hace muchos años se ha intentado trabajar en la formalización de la minería ilegal; sin embargo, ninguna de las gestiones regionales ha podido contra esta ilícita actividad que ha traído consigo males sociales como la prostitución y el sicariato. Pero, no solo eso, sino la contaminación por los químicos prohibidos que utilizan y que son desechados a las fuentes de agua del lugar.

Pero si en las anteriores gestiones poco o nada fue lo que se hizo, en esta gestión nisiquiera se han tomado la molestia de considerar trabajo alguno contra el avance incontenible de la minería ilegal en Las Lomas, Suyo y Sapillica, entre los principales.

De ahí que lo sucedido en Pataz, La Libertad, sirva de clarinada de alerta para que se tomen acciones contra esta actividad ilegal donde además también se tiene a niños trabajando en condiciones bastante peligrosas. El gobernador regional no puede seguir haciendo como si ese problema no existiera; se tiene que retomar el trabajo para combatir la informalidad, pues luego no tengamos que lamentarnos de alguna tragedia que pueda surgir por la mineria ilegal.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Caos e inseguridad

Caos e inseguridad

Durante su campaña electoral, el ahora alcalde de Piura Gabriel Madrid prometió poner...

Piura es caos y más caos

Piura es caos y más caos

Días atrás, la Municipalidad Provincial de Piura ejecutó en forma coordinada con la Policía Nacional un operativo de...