Editorial: ¡Condenable!
mayo 12, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share]


Luego de que la semana pasada se creara todo un caos durante la vacunación contra la Covid 19, dirigida a los adultos mayores de 75 años a más; hoy nuevamente se retomó esta jornada en Piura, pero igualmente se volvieron a formar enormes colas, debido a que a pesar de lo sucedido, la Diresa no atina en crear algún mecanismo que evite esta situación que expone aún más a nuestros adultos mayores, mucho de los cuales por la desesperación de vacunarse, hasta madrugan acudiendo desde las 4 de la mañana.

Pero lo lamentable y condenable es que como siempre no faltan los inescrupulosos que siempre están queriendo sacar provecho propio de estas situaciones, y han estado vendiendo las ubicaciones; esto es algo que no podemos permitir y se debe identificar a estos sujetos y sancionarlos con todo el peso de la ley. Pero, eso no es todo, por las redes sociales se ha alertado que en algunos lugares del país se estaría vacunando con jeringas vacías, en un claro atentado a la vida y la salud.

Y, en este sentido, se debe solicitar el apoyo de la Policía Nacional y de entidades como la Defensoría del Pueblo para que verifiquen que no se esté vulnerando los derechos de nuestros adultos mayores que acuden con la esperanza de ser inmunizados de este letal virus que sigue causando mucho dolor y tragedia entre miles de familias. La vacuna es una esperanza para todos, pero su aplicación debe garantizarse en las condiciones más adecuadas para la población.

Por tanto, que estas situaciones irregulares que se están alertando por la ciudadanía, sirvan para que las autoridades del sector Salud, fortalezcan los protocolos de vacunación, y entidades como Contraloría General de la República vigilen que se cumplan, y no resulte un calvario para quienes acuden esperanzados a vacunarse y, sobre todo, no estén expuestos a sujetos inescrupulosos que aprovechan para lucrar con la desesperación de nuestros adultos mayores.

Más populares