Congreso a prueba
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Para hoy se ha anunciado que el Congreso de la República, volverá a debatir la reconsideración del adelanto de elecciones.


LEE AQUÍ ? Tres bancadas del Congreso apoyan el adelanto de elecciones


Las circunstancias son otras, teniendo en cuenta las consecuencias del funesto sábado 28 de enero, día en que las violentas protestas contra el Gobierno, dejaron un muerto, más de 30 heridos y 19 detenidos.

Publicidad

En reiteradas ocasiones hemos manifestado la necesidad de imponer autoridad ante los hechos vandálicos que se están dando tanto en el sur del país como en la capital.  Y si por un lado tenemos claras las cosas, en cuanto a que la violencia no es la mejor forma de protestar, también tenemos claro que con un Congreso como el que tenemos difícilmente se pueden dar señales de querer hacer las cosas bien.

Su negativa a dejar sus curules y su manera de aferrarse al cargo y a todo el poder que tienen, denota intereses muy particulares que no tienen nada que ver con lograr consensos y pacificar la situación del país.

Conociendo los antecedentes de muchos de ellos, es evidente que su oposición al adelanto de elecciones no tiene nada que ver con lograr la paz en las calles de nuestro país.

Pese a que nuestra posición ha sido siempre de no ceder a las presiones violentistas, lo que el Congreso hace es encender las mechas y ponerle explosivos a esta situación difícil por la que pasa el Perú.

Esperemos que hoy haya un consenso y podamos respirar más tranquilos, aunque claro está, sin descuidar la identificación y detención de todos aquellos responsables del caos, destrucción y muerte.

Es evidente y ya se investiga, que hay dos tipos de protestas en las calles, la de los ciudadanos que ejercer su derecho a protestar marchando y arengando; y los que solo buscan sembrar terror y destrucción.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
adminGeneral
Editorial: Inoperancia

Editorial: Inoperancia

Nicanor Boluarte ya está libre gracias a que el juez que veía su caso cree que el hermanísimo de la presidenta Dina no...