Conmoción general
agosto 30, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El caso de la escolar asesinada a manos de otro menor de tan solo 17 años, ha conmocionado no solo a la región, sino a todo el país, por el nivel al que ha llegado la delincuencia.

Donde por un celular le roban la vida a una niña que apenas comienza a vivir. Y por la otra parte, preocupación porque hoy en día son menores de edad quienes pueden cruzar la línea y llegar a matar por algo material.

“Pero evidentemente, no es solo responsabilidad de la Policía, a ello se suma que tenemos dos gobiernos, regional y nacional que no hacen nada por luchar contra este problema.


PUEDES LEER ? Karla Tarazona y la razón de por qué no habrá divorcio de inmediato con Rafael Fernández


 

Pero, definitivamente lo que indigna también, es el hecho de que el asesino a cambio de la vida que robó solo pase cuatro meses interno en el centro ‘Maranguita’, aunque la medida es preventiva, la impotencia de la familia y su dolor es aún más grande al saber que ni siquiera pueden obtener una verdadera justicia.

Y es que las normas protegen a los menores de edad; sin embargo estas penas deberían revisarse y ser más drásticas, porque hoy en día en que la delincuencia avanza ya no es raro que menores de 16 y 17 años, pululen por las calles con armas para asaltar a los vecinos o transeúntes, incluso integran avezadas bandas.

El caso del crimen de Yenifer es un claro ejemplo, y 17 años es una edad en la que cualquier persona sabe qué es correcto y qué no lo es. Por lo tanto es una tarea para el Congreso de la República y para las autoridades judiciales.

Por otro lado, una doble indignación, causa la actitud del máximo jefe policial, quien aún sigue indiferente y sin reconocer el incremento delincuencial en nuestra región, Pero el sol no se puede tapar con un dedo y no se puede negar lo que está a vista y paciencia de todo el mundo. Aunque evidentemente, no es solo responsabilidad de la Policía, a ello se suma que tenemos dos gobiernos, Regional y Nacional que no hacen nada por luchar contra este problema.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares