Los millonarios proyectos que se están ejecutando en diferentes partes de nuestra región en el marco de las obras de la reconstrucción, como pistas, veredas, alcantarillado, entre otros, ha traído consigo la presencia de delincuentes que bajo extorsiones y amenazas de muerte a los empresarios están causando zozobra al exigir cupos de trabajo y el famoso ‘chalequeo’ para no atentar contra sus vidas.
El alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García, ha sido el primero en levantar su voz de alerta y ha pedido a la Policía Nacional el apoyo necesario para hacer frente a esos extorsionadores que están tras once millonarios proyectos cuya inversión supera los 60 millones de soles.
El jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Gral. PNP. Eswin Manay, se ha comprometido en infiltrar a efectivos de la División de Inteligencia y del Grupo Terna en las obras para que puedan capturar a esos delincuentes.
Esperemos que ello se cumpla, pues no solo está en juego la vida de las personas sino también las grandes inversiones que se están haciendo en algunos sectores y que se puedan paralizar, con lo cual podría afectar la mano de obra de decenas de obreros y por consiguiente de sus familias en plena crisis por la pandemia.
Este tipo de amenazas también se estaría replicando en otros proyectos que se están ejecutando en el distrito castellano cuya inversión también bordea los 60 millones de soles, con lo cual es importante que los empresarios no cedan a los chantajes ni a las amenazas y denuncien a esos extorsionadores que bajo la apariencia de seudo sindicatos pretenden sembrar el terror para seguir cometiendo sus fechorías.