Los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas en las pistas por la irresponsabilidad de conductores que sin medir consecuencias viajan a grandes velocidades y algunos en estado de ebriedad. Es de esperar que en estas Fiestas Patrias, muchas familias salgan de viaje para disfrutar los feriados largos, por lo que es necesario que el Ministerio de Transportes y la Policía Nacional, tomen las previsiones para evitar más accidentes.
Se espera que desde hoy se mantenga un permanente control y vigilancia en las pistas para verificar que las empresas de transporte cumplan con todas las medidas de seguridad que garanticen que los pasajeros puedan llegar a sus destinos sin ningún contratiempo de tipo técnico ni que resulten siendo víctimas de algún robo en la carreteras como se suele suceder en estos feriados largos.
Asimismo, ante los últimos casos de presunta Trata de personas, conviene que las entidades pertinentes realicen operativos para detectar si alguna empresa está permitiendo que viajen menores de edad sin los permisos respectivos, pues es en estas fechas de gran afluencia de pasajeros que se aprovecha para sacar a menores de edad y llevarlas a trabajar a los bares y lugares de dudosa reputación.
Pero también es importante que el ciudadano como usuario de los servicios de transporte también esté vigilante y denuncie a las empresas que por ejemplo vayan subiendo pasajeros en el camino o que lleven sobrecarga de viajeros; solo así podemos también contribuir a que no se sigan incrementado las muertes en las carreteras.