Criminalidad a tope
noviembre 13, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

La ‘bip!. Una noticia, o mejor dicho, un resultado que realmente preocupa, es que han publicado algunos medios latinoamericanos sobre el estudio realizado por CID Gallup, una consultora regional con sede en San José Costa Rica y que ha colocado a Perú y Ecuador como los países donde la percepción de inseguridad y criminalidad ha crecido al punto de ubicarse en el primer lugar.

PUEDES LEER ? 150 mil fonavistas piuranos esperan devolución en diciembre

Es importante explicar y entender bien, que el sondeo ha tenido la finalidad de ver en qué país se ha percibido un incremento abrumador de la delincuencia, mas no que exista más inseguridad y delincuencia que la que ya hay en países como México o Colombia.

Entiéndase por ejemplo, en México, Nicaragua y Honduras hay altos porcentajes de hogares víctimas de robos, secuestros y crímenes, sin embargo la población no percibe que esto haya aumentado, sino que es la misma situación de peligrosidad de siempre. En cambio, Perú y Ecuador, son países donde especialmente en este último año, sí se ha notado o se ha percibido por parte de la gente, el incremento desmesurado de la delincuencia.

Esto, debería servir como un indicador muy importante para el Gobierno, pues no se trata solo de una encuesta nacional, hay una comparación a nivel de la región de latinoamérica y esto no nos ayuda de ninguna forma, mucho menos económicamente, así es que si la presidenta Dina Boluarte cree que por sus viajes a Estados Unidos, los cuales fueron muy cuestionados, ha conseguido la inversión necesaria para superar la crisis económica que hay en el país, debe de entender que lo primero es asegurar la seguridad de todos los ciudadanos e inversionistas, cosa que por el momento no se ha conseguido aún.

Más populares